Comprometidos con la sostenibilidad

24/05/2022 al 24/05/2022 - Sede

Una de las premisas de nuestra sede es atraer todo tipo de turismo de reuniones, desde eventos o congresos, hasta ferias o conferencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, otro de nuestros propósitos es un activo compromiso con la sostenibilidad, cuidando, cada uno de los agentes que intervienen en la celebración de un evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Por ello, nuestra línea de trabajo persigue dos estrategias; por un lado, minimizar el impacto que tienen sobre el medio ambiente las actuaciones del evento y de la propia sede y, por otro lado, lograr un compromiso general por parte de todo el equipo, de las empresas proveedoras y de todos los participantes en los distintos congresos.

Además, mostramos nuestro completo apoyo al progreso de un turismo inclusivo, sostenible y responsable, teniendo como ecuánime principal la norma UNE ISO 20121 “Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos”.

Para fortalecer este compromiso, cada cierto periodo de tiempo informamos a todos los agentes sobre la política de calidad, las normas y los códigos de conducta con respecto al tratamiento de residuos, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad que tenemos establecidos.

En todas las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander disponemos de mensajes realmente creativos para concienciar sobre el medio ambiente y el consumo responsable.

Todos los aseos disponen de grifos manuales con temporizador además de contenedores higiénicos y secamanos eléctricos para prevenir el uso de los inodoros como papeleras.

Pero como hemos dicho anteriormente, nuestro trabajo en este sentido no termina en el interior del Palacio, sino que va más allá.

Informamos también a las personas que trabajan en las empresas proveedoras de todos nuestros protocolos garantizando unas condiciones justas de trabajo y aseguramos la accesibilidad al Palacio a 100%.

Es decir, todas aquellas personas con movilidad reducida disponen de un ascensor y un servicio de silla de ruedas manual en el caso de lo que lo necesiten, sin olvidar que disponemos de un auditorio con bucle para audífonos y de una completa señalización en código braille.

Continuamos y continuaremos trabajando diariamente en esta premisa para contribuir con la mejora en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.